
La UDG Tenerife Egatesa logró un punto de oro en su visita al Atlético de Madrid tras firmar tablas (1-1), en choque correspondiente a la segunda jornada de la Liga Iberdrola femenina. Un empate ganado a pulso a lo largo de los 95 minutos que duró el encuentro. Destacar la actuación de Aline Reis muy segura a lo largo de todo el encuentro con la guinda que en la primera parte detuvo una pena máxima a Toni Duggan tras felina intervención al enviar a córner el penalti de la futbolista inglesa. Los cambios de Francis Díaz en la segunda parte le dio un soplo de aire fresco que sirvió para que las tinerfeñas en una acción trenzada entre Martín-Prieto y Koko, que fue derribada dentro del área señalando la colegiada el punto fatídico.
La UDG Tenerife aguantó con entereza los primeros minutos de presión del Atlético de Madrid con un buen sistema de contención puesto por Francis Díaz que el cuadro colchonero apenas pudo rebasar. El acercamiento más peligroso del Atlético de Madrid fue un disparo de la brasileña Ludmila que rechazó Aline Reis a saque de esquina. Por parte del Egatesa lo más destacado fue un disparo de Martín-Prieto que salió alto. La acción más trascendente de la primera parte llegó en el minuto 31 por un inexistente penalti tras tocar el balón con la mano sin ninguna intención Natalia Ramos dentro del área. La pena máxima fue abortada por la guardameta internacional brasileña Aline Reis que desvió el lanzamiento de Toni Duggan a saque de esquina. Se hizo justicia porque el Atlético de Madrid no había hecho nada hasta ese momento y el penalti se lo inventó la colegiada de una acción meramente fortuita. El fallo del penalti envalentonó al Atlético de Madrid que adelantó líneas y presionó con más insistencia la medular tinerfeña. Así en el minuto 34, Ludmila penetró por banda derecha hasta línea de fondo y su centro se paseó por la línea de gol sin encontrar rematadora al envenenado centro. En el segundo acercamiento de la UDG Tenerife Egatesa Jackie Simpson remató de cabeza a las manos de la guardameta Peyraud Magnin cuando corría el minuto 36. Al entrenador del Atlético de Madrid algo no le estaba gustando de su equipo, ya que en el minuto 39 realizó dos cambios entrando al terreno de juego Santos y Guagni relevando a Ntambwe y Laurent. Antes de llegar al descanso, el Atlético de Madrid cercó el portal de una acertada Aline Reis a remates de Toni Duggan y Santos. Ludmila en el minuto 45 se plantó sola ante Aline pero su defectuoso control acabo en las manos de su compatriota. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.
El Atlético de Madrid salió a por todas tras la reanudación pero Toni Duggan y Deyna Castellanos se toparaon con Aline que desbarató ambas ocasiones de gol. El empuje del conjunto madrileño encontró premio en el minuto 52 tras un centro milimétrico de la venezolana Deyna Castellanos a la cabeza de la holandesa Van Dojen que remató al segundo palo. Un gol que no hacía justicia a lo presenciado hasta ese momento del encuentro. Pocos minutos después (55′), la UDG Tenerife Egatesa estuvo muy cerca de empatar el choque tras un centro envenenado de Pisco al que no llegó por centímetros Martín-Prieto llegando el balón a los pies de Kayla Adamek que sola ante Peyraud Magnin disparó cruzado saliendo el balón rozando el poste. En el minuto 59, Francis Díaz movió ficha y sacó al campo a María José Pérez y a Koko por una desafortunada Jordan y por la canadiense Kayla Adamek. Un nuevo cambio llegó en el minuto 78 con la entrada de Yerliane Moreno por Silvia Doblado. El equipo de Francis adelantó líneas y empezó a merodear el área rojiblanca. Así Patri Gavira cabeceó dentro del área saliendo el esférico fuera. Las dos últimas sustituciones llegaron en el minuto 82 con las entradas de Ana González y Paola Hernández en detrimento de Preuler y Gavira. Francis Díaz recompuso el dibujo de su equipo y la UDG Tenerife se hizo con el dominio del balón ante un Atlético de Madrid que pagaría muy caro su conformismo. El empate pudo llegar en el minuto 86 tras un libre directo que ejecutó Natalia Ramos desde fuera del área que rechazó con apuros la guardameta del Atlético de Madrid. Fue la antesala al gol del empate de la UDG Tenerife Egtesa, que encontró justo premio a su enorme derroche en el minuto 89 tras una acción por banda izquierda con participación de Martín-Prieto que cedió con el pecho a Koko que se internó dentro del área y fue derribada. El consiguiente penalti lo transformó Pisco con una ejecución impecable (1-1). El Atlético lo intentó a la desesperada en el tiempo de prolongación, pero sin apenas crear peligro sobre el portal de Aline Reis. Un punto con sabor a victoria para un Egatesa que nunca se rindió sobre el terreno de juego del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO DE MADRID: Peyraud Magnin, Van Dongen, Laia, Strom, Ntambwe (Santos, min.40), Moore (Alejandra Bernabe, min.69), Amanda (Chidiac, min.82), Laurent (Guagni, min.40), Toni Duggan, Ludmila Da Silva y Castellanos (Mesi, min.69)
UDG TENERIFE EGATESA: Aline, Jordan (Ange Koko, min 59), Jackie Simpson, Pisco, Natalia Ramos, Aleksandra Zaremba, Pleuler (Paola Hernández, min 84), Patri Gavira (Ana González, min 84), Kayla Adamek (María José, min 60), Silvia Doblado (Yerlanie Moreno, min.79) y Martín-Prieto.
GOLES: 1-0, min 52: Van Dongen. 1-1, min 89: Pisco, de panalty.
ÁRBITRA: Olatz Rivera Olmedo, del Colegio Vasco. Amonestó a Aleksandra (64’), Gavira (67’) y Guagni (86’).
INCIDENCIAS: Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.