EL JARDIN

Reaparece el médico que ‘se volvió negro’ tras estar en coma por Coronavirus

Yi Fan, cardiólogo en un hospital de Wuhan, ya ha recuperado su tono de piel, pero tuvo que recibir tratamiento psicológico tras superar el coronavirus

Yi Fan ha reaparecido tras más de cuatro meses sin saber nada de él. El cardiólogo, que ya ha recuperado su tono de piel, ha visitado el hospital de Wuhan en el que fue tratado. El sanitario ha reconocido que tuvo que recibir tratamiento psicológico tras salir del hospital y además ha agradecido públicamente la labor del médico que luchó por salvar su vida.

Este sanitario no fue el único que vio cómo su piel cambiaba de color. Como él, otro médico también de 42 años, Hu Weifeng, lo padeció. Pero éste finalmente falleció. Ambos vieron cómo, durante su lucha contra el covid-19, su piel se oscurecía hasta parecer la de alguien de raza negra.

Yi Fan estuvo casi 40 días conectado a una máquina de soporte vital que bombeaba el oxígeno en la sangre. Su caso y el de Hu Weifeng dieron la vuelta al mundo por lo sorprendente de la noticia. El motivo del cambio de pigmentación en la piel podría encontrarse en el uso de cloroquina durante el tratamiento.