sucesos

Rescatan a un pescador tras caer al mar en La Guancha

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona

El helicóptero del GES ha rescatado a un pescador de 62 años tras caer al mar en la Cueva del Diablo, en el municipio de La Guancha, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió poco después de las 11.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un pescador había caído al mar y precisaba ayuda para salir del agua.

Una vez en el lugar, un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave, accedió hasta al afectado y procedió a su rescate. Tras izarlo al aparato, fue trasladado hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al pescador, que fue trasladado en ambulancia sanitarizada a un centro hospitalario para su valoración, al presentar hipotermia de carácter leve.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.

TE RECOMENDAMOS