gran canaria

Rescatan una patera con unas 60 personas, varios con hipotermia severa

El cayuco con estas personas fue localizado esta mañana por el avión Sasemar 103 y ha sido socorrido por la tripulación de la Salvamar 103
Dos ocupantes de la patera del domingo saltaron por la borda tras una semana a la deriva
(Foto de ARCHIVO). Salvamento Marítimo
(Foto de ARCHIVO). Salvamento Marítimo

Una embarcación de Salvamento Marítimo se dirige al puerto de Arguineguín (Gran Canaria) con entre 50 y 60 inmigrantes a bordo rescatados de un cayuco a 40 kilómetros de la isla, de los cuales al menos cinco serán derivados directamente al hospital con hipotermia severa.

Según han informado fuentes de este servicio público y la Cruz Roja, el cayuco con estas personas fue localizado esta mañana por el avión Sasemar 103 y ha sido socorrido por la tripulación de la Salvamar 103, que ya tiene a sus ocupantes en cubierta.

En paralelo, la Guardamar Polimnia se dirige también desde Gran Canaria en ayuda de otra patera avistada desde el aire con una veintena de inmigrantes a bordo, a unos 61 kilómetros de la isla.

Fuentes ONG Caminando Fronteras han indicado que en los últimos días había cinco embarcaciones con inmigrantes pendientes de localizar en el entorno de Canarias: una neumática con 59 personas, una patera con 31 y tres cayucos con un número indeterminado de ocupantes.

TE PUEDE INTERESAR