economia

Solo España sube los impuestos en Europa durante el Coronavirus

Estímulos fiscales para familias y empresas, ayudas a sectores estratégicos y protección social para los más desfavorecidos 
Dinero, monedas, billetes

España es el único país de la Unión Europea que sube los impuestos durante la pandemia del coronavirus. El Gobierno ha anunciado una subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado a grandes empresas y a altas rentas. Se subirán tres puntos el IRPF para rentas del capital de más de 200.000 euros y se establecerá una tributación mínima del 15% para las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria. Además, se reducirán las desgravaciones a los planes privados de pensiones. Medidas que se descartan en otros países europeos que apuestan por dar ayudas a los sectores más perjudicado por la crisis del coronavirus.

Según un informe elaborado por Antena 3, Portugal va a reducir en 6.000 millones a empresas, eximiendo, por ejemplo, el Impuesto de Sociedades a los sectores más afectados. En Francia han aplazado de 20.000 millones a las empresas que producen cosas, les va a eximir de impuestos. En Italia, la exención de impuestos locales y bajan los tipos del IVA. En Alemania, bajada del IVA, desgravación por hijos, ayudas a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y a las familias. En Grecia el IVA se va a eliminar hasta marzo de 2021. En Países Bajos hay reducciones por IRPF y en Reino Unido bajará el IVA del 21 al 5% en productos de primera necesidad y alimentos. En total va a afectar una bajada de 20.000 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS