Cultura

La banda lagunera Sumergible lanza sus ‘Cables’

Grabado en los estudios Sonobox de Madrid, el nuevo disco del cuarteto lagunero une a la especial sensibilidad de su música un intenso clima emocional que se plasma con “Cables” en toda su crudeza

Sumergible Foto: Oscar Bennasar. Diseño portada: Carolina Rivero
Sumergible Foto: Oscar Bennasar. Diseño portada: Carolina Rivero

“Cables” es un puñetazo en la cara, un zarandeo violento y vibrante con el que la banda tinerfeña golpea al oyente enfrentándole al espejo de la banalidad, la urgencia y el artificio de la vida moderna. Enérgico, ecléctico y difícilmente clasificable, con este segundo trabajo Sumergible deja atrás el aire íntimo e introspectivo de su primera colección de canciones para adentrarse en un nuevo territorio de energías y temáticas.

Grabado en los estudios Sonobox de Madrid, el nuevo disco del cuarteto lagunero une a la especial sensibilidad de su música un intenso clima emocional que se plasma con “Cables” en toda su crudeza. La prisa, la impaciencia o la banalidad de los tiempos inspiran esta furiosa propuesta que confirma que el interesante camino que ya se apuntaba en su primer trabajo (“Sumergible, 2017) ha tomado forma y reclama atención urgente.

Sumergible son Carlos Aguirre, Esteban Santos y los hermanos Antonio y José Rojas. Originaria de La Laguna (Tenerife) la banda cuenta con dos álbumes (Sumergible, 2017) y (Cables, 2019) grabados en los estudios Sonobox bajo la producción de Manuel Colmenero (Vetusta Morla). Actualmente la banda trabaja ya en el contenido del que será su tercer álbum, esta vez bajos los auspicios de Indica Producciones y Universal Music Spain.