trail

Televisión Canaria emitirá en directo el sexto Campeonato de España de Trail Running El Paso

El ente televisivo abrirá una ventana en su programación entre las 11.30 y las 13.30 horas para reflejar lo que suceda en un evento que igualmente contará con un potente ‘streaming’ para complementar su oferta audiovisual

La Real Federación Española de Atletismo y la Radio Televisión Canaria han llegado a un acuerdo para emitir en directo este sábado el sexto Campeonato de España de Trail Running Absoluto y Master, que se celebrará en El Paso (La Palma), con la participación de algunos de los mejores corredores de trail del país. Esta prueba es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de El Paso, la estrecha colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, del Cabildo Insular de La Palma, Fred.Olsen Express y CICAR.

La Televisión Canaria acercará a todos los hogares canarios un evento de carácter nacional que exporta la imagen de la Isla a todo el Archipiélago. El ente televisivo abrirá una ventana dentro de su programación entre las 11.30 y las 13.30 horas para reflejar lo que esté sucediendo en una prueba que igualmente contará con un potente ‘streaming’ para complementar su oferta audiovisual. “Estamos satisfechos por poder difundir de nuevo una gran prueba de trail tras tanto tiempo de inactividad debido a la pandemia. Logramos emitir la llegada de Transgranacaria unos días antes de que se declarara el estado de alarma y ahora será un placer poder estar en El Paso, donde hay una organización consolidada y una verdadera pasión por un deporte que se desarrolla en plena naturaleza”, señala Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de la Televisión Canaria.

Por su parte, Raúl Chapado, presidente de la Real Federación española de Atletismo, aseguró que “hoy más que nunca, desde la RFEA queremos  agradecer a la Televisión Canaria la ventana que nos ofrece para difundir este maravilloso deporte y  acercar a todos los aficionados canarios el Campeonato de España de Trail Running. Estamos muy contentos de sumar una plataforma televisiva a las ventanas digitales de RFEATV y Hola El Paso que aumenta la difusión del evento y promociona el incomparable marco natural de El Paso. En una situación como la actual, nuestro agradecimiento y reconociendo al esfuerzo de todas las instituciones canarias por ayudarnos a crear un deporte seguro y estamos convencidos de que podremos trasladar el mensaje de un atletismo y un trail running responsable a través de la Televisión Canaria”.

Con la emisión de la Televisión Canaria y la retransmisión en video que ofrece la organización, a través de la página web www.holaelpaso.es, se ofrecerá una cobertura completa a una carrera que desde las 7:45 horas estará en antena y que informará de todo lo que suceda más allá de las dos de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR