tenerife

Tenerife acogerá el mayor encuentro mundial de aviación

El turoperador Nordic Leisure anuncia al Gobierno que reiniciará viajes con Canarias este sábado desde Suecia, con cuatro vuelos semanales, uno al Reina Sofía y tres a Gran Canaria
Turistas en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Sergio Méndez
Turistas en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Sergio Méndez

Tenerife será sede el próximo mes de junio del Aviation Event 2021, el mayor encuentro mundial de la industria de la aviación. Se trata de una de las acciones que se incluyen en la estrategia de promoción del destino diseñada por el Cabildo y Turismo de Tenerife. Esta estrategia de promoción incluye también la celebración en la Isla del próximo congreso de la FVW, el más prestigioso del sector en Alemania y que tendrá lugar en el mes de diciembre, con la presencia prevista de medio centenar de altos cargos de la turoperación y aerolíneas alemanas.

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, indicó que la campaña puesta en marcha para incrementar la llegada de turistas procedentes de Alemania, Austria y Suiza se realizará teniendo en cuenta el devenir de los acontecimientos en el ámbito sanitario. “Mayoritariamente serán acciones a través de turoperadores, redes de agencias de viajes y medios de comunicación”.

Además, avanzó que a partir de enero de 2021 se pondrá en marcha una “potente” campaña en el ámbito digital con el objetivo de, mediante publicidad programática y personalizada, captar nuevos perfiles de turistas dentro de nuestro público objetivo, tanto en Reino Unido como en los países nórdicos, en Alemania y la Península. Explicó que desde que comenzaron a abrirse las fronteras, Tenerife focalizó su objetivo en diversificar mercado, por lo que fue, precisamente con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, en un evento del sector celebrado en junio en Frankfurt, donde surgió la oportunidad de celebrar el Aviation Event 2021 en la Isla. De hecho, destacó que será la primera vez que el evento se celebra en una Isla destino turístico, ya que hasta ahora solo ha tenido lugar en capitales europeas.

Nordic Leisure Travel

Ayer mismo, Nordic Leisure Travel Group, el principal turoperador escandinavo y holding de las mayoristas de viajes Ving, Tjaereborg y Spies, anunció a la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla, que reanudará sus operaciones con Canarias a partir de este sábado, según anunció su CEO, Magnus Wikner. De este modo, el turoperador mostró su confianza en Canarias como la “única alternativa viable” para los viajes vacacionales de sol y playa de invierno, apuntando que las conexiones se reanudarán inicialmente a partir del próximo sábado desde Suecia, con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria. En cuanto a los flujos turísticos con Finlandia y Noruega, no creen que antes de enero se restablezcan las conexiones.

TE PUEDE INTERESAR