gastronomía

Un vino de Taganana, entre los diez mejores de España

Según la clasificación de la guía Parker, que elabora la revista The Wine Advocate

El Táganan parcela Margalagua tinto 2018, que elabora el grupo Envínate, con las uvas vendimiadas en Taganana (Santa Cruz de Tenerife), se encuentra entre los diez mejores vinos de España, según la clasificación de la guía Parker, que elabora la revista The Wine Advocate. Este vino ha sido elaborado por Envínate que integra al tinerfeño Roberto Santana, a la murciana Laura Ramos, al gallego Alfonso Torrente y al albaceteño José Ángel Martínez. Este grupo no hace vinos solo en Taganana sino que también cuenta con parcelas en Santiago del Teide y La Orotava, así como en la Península en Galicia, Extremadura, Murcia y Andalucía.

Pingus, L’ermita, La Faraona o Rumbo al Norte, otros destacados

Junto al Táganan parcela Margalagua figuran otros grandes vinos elaborados en nuestros país como son el Pingus (Ribera del Duero), La Faraona (El Bierzo), L’Ermita (Priorato), Rumbo al Norte (Sierra de Gredos), Moncerbal (Bierzo) o Las Beatas (La Rioja). Esta clasificación ha sido elaborada por Luis Gutiérrez, quien valora los vinos para The Wine Advocate.

Éxito del menú a cuatro manos de Víctor Cruz y Pablo Caballero

El restaurante Mío, en la calle La Noria de Santa Cruz, llenó los dos comedores con el mano a mano que realizaron Víctor Cruz, chef del restaurante, y Pablo Caballero, de La Antxoeta (Málaga) y la colaboración de las bodegas riojanas Vega Vella con sus elaboraciones con la uva garnacha. Caballero elaboró con acierto algunos platos como la sardina con porrra de naranja, caviar de arenque y bizcocho de sésamo o la chiviría con requesón y tres texturas de salmonetes. Cruz bordó el gambón, cítricos y aguacate y el caldo de tomate verde y roca del mar y el código 90 (codillo de cerdo), col fermentada, papita negra y toque de mostaza.

La sidra POSMA, de el sauzal, sigue cosechando premios

La sidra POSMA, elaborada en El Sauzal con manzana reineta, está de enhorabuena. Esta bebida ha logrado el premio a la mejor sidra dulce con carbónico exógeno en el X Salón Internacional de Sidras de Gala, que se celebró en Asturias. Este premio se suma al extenso palmarés que ha logrado esta bebida en este certamen, donde se reúnen las mejores sidras de todo el mundo. Participaron 205 sidras de diferentes países.

Salinas del Carmen, galardonada

La flor de sal de las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, elaborada por Proasur S.L., ha sido elegida como la mejor producción del III Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020, anunció la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende el director del ICCA, Basilio Pérez.

La Guindilla

El sector más castigado

El sector de la restauración (bares, restaurantes y hoteles) está pagando las consecuencias de los toques de queda que, por la expansión de la pandemia, se van declarando por la Peninsula Ibérica. afortunadamente aquí en Canarias vamos escapando, Fueron los primeros que comenzaron a adoptar medidas para abrir sus locales. No ha bastado que extremaran las normas higiénico-sanitarias, que pusieran geles y que reprendieran a aquellos que no llevan las mascarillas. Estas medidas están matando al sector mientras siguen sin control los botellones o las reuniones privadas.

TE PUEDE INTERESAR