arona

Una carrera frente a la emergencia social en el sur de la Isla

Una treintena de atletas participarán mañana durante todo el día en una prueba de relevos de 110 kilómetros para recolectar alimentos
La asociación Inclúyeme será la encargada de repartir la ayuda entre las familias más necesitadas. DA
La asociación Inclúyeme será la encargada de repartir la ayuda entre las familias más necesitadas. DA
La asociación Inclúyeme será la encargada de repartir la ayuda entre las familias más necesitadas. DA

Ayudar a las personas más necesitadas del Sur. Ese es el objetivo que mueve al club Ichasagua Trail y la asociación Inclúyeme a organizar mañana un acto solidario que unirá a la comarca a través de una carrera por relevos para recoger alimentos no perecederos y enseres destinados a las familias más desfavorecidas.

El Reto Solidario Ichasagua Trail 2020 consistirá en una carrera, sin formato de competición, de más de 110 kilómetros dividida en nueve etapas, por los municipios de Arona, Adeje, Vilaflor, Granadilla y San Miguel. En el desafío participarán exclusivamente los corredores del club organizador, con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con las restricciones sanitarias a las que obliga la pandemia.

El primer relevo, de cuatro corredores, partirá a las cinco de la madrugada de mañana desde el Puerto de Marina del Sur en Las Galletas, que también será el punto de finalización de la prueba en torno a las 10 de la noche. Casi una treintena de participantes se irán intercambiando en las distintas metas volantes fijadas en los ayuntamientos de Arona, Adeje, Vilaflor de Chasna, Granadilla y San Miguel, puntos en los que empresas colaboradoras, entidades públicas y privadas, y particulares podrán depositar su ayuda, ya sean alimentos no perecederos o utensilios que cubran necesidades básicas, desde un carrito de bebé a una silla de ruedas. Asimismo, las donaciones también se podrán realizar en el puerto de Marina del Sur, en Las Galletas, donde se instalará una carpa para despedir y recibir a los atletas participantes.

menos donaciones

La asociación Inclúyeme, que cuenta con una red de colaboradores por todo el Sur, será la encargada de recoger y distribuir la ayuda por los hogares con mayores necesidades. Su tesorero Nando Herrera advirtió que “cada vez nos cuesta más encontrar donaciones, ya sea de alimentos, enseres o ayuda económica, y no solo entre los ciudadanos, también entre las administraciones públicas, y la realidad nos dice que la gente sigue necesitando ayuda. Hay muchas personas que siguen en un ERTE, la necesidad aumenta y las colaboraciones disminuyen”, manifestó a este periódico Herrera, que advirtió del creciente número de nuevas peticiones de ayuda por todo el sur de la Isla.

Por su parte, tanto la presidenta como el vicepresidente del Club Ichasagua, Leanne María y León Tempest, animan a instituciones, empresas y ciudadanos en general a aportar “su granito de arena y colaborar con esta iniciativa deportiva y solidaria”, en la que, además, se mostrarán algunos de los atractivos turísticos de los municipios que participan.

TE RECOMENDAMOS