Sociedad

Así se lleva a cabo el traslado de migrantes de Canarias a la Península

Se aprecia en un vídeo al que ha tenido acceso El Español

El pasado viernes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, descartó el traslado de los inmigrantes que están llegando a las Islas Canarias hacia la Península. Insistió en que era preciso ” luchar contra la emigración irregular, y evitar que se establezcan vías de entrada irregular a Europa”. Sin embargo, en las últimas horas decenas de jóvenes que arribaron semanas atrás al archipiélago llegaban a ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid y Barcelona en distintos vuelos comerciales.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de diversas fuentes policiales, se trata de un hecho que se viene repitiendo sin cesar a lo largo de las últimas semanas. Y que contradice esa estrategia marcada por el gobierno. Sin ir más lejos, entre este lunes y martes llegaron en avión a Sevilla unos 60 inmigrantes repartidos en dos vuelos diferentes. En uno de ellos llegaron 27 y en otro 30.

En un vídeo al que ha tenido acceso este periódico se puede comprobar las colas que se forman en la terminal del aeropuerto de Gran Canaria. En este caso, se trata de un viaje que tuvo lugar a las nueve de la noche una jornada de hace tres semanas, a principios de este pasado mes de noviembre. El destino de los jóvenes que lograron escapar de las penurias de sus países, en esta ocasión, era el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Lee aquí el artículo completo.