el jardin

Atención: desinfecta a tu perro después de pasear como prevención frente al covid

Lo recomiendan los veterinarios a pesar de que los canes no son transmisores directos del virus
Perro. Pixabay
Perro. Pixabay
Perro. Pixabay

Son muchas las personas que en los últimos meses han consultado a sus veterinarios cómo tienen que desinfectar a sus mascotas frente a la COVID-19. Y aunque los perros y los gatos no son transmisores directos del virus, la recomendación es que se haga.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) junto con los catedráticos de la UAB, Lluís Ferrer y Mª Àngels Calvo han emitido un comunicado con una serie de recomendaciones sobre cómo desinfectar a perros y gatos en medio de la pandemia del coronavirus.

Recuerdan que ni perros ni gatos se infectan ni transmiten el coronavirus pero aseguran que es recomendable llevar a cabo una serie de medidas para estar más tranquilos y prevenir otros contagios.

El colegio de veterinario recomienda usar lejía a 01:50. Hay que “poner una bandeja de plástico en la entrada de casa con 20ml de lejía corriente en 1l de agua”.
Cuando se entre en casa, después de los paseos, el animal debe meter las patas en dicha solución que dicen es viricida y no irrita. Con este acto se elimina “el virus al 100%”.

También recomiendan otro producto. El alcohol 70:30, con el que no existe peligro en el caso de que el perro se lama. No es tóxico ni irritante.

También se puede optar por limpiar las extremidades de las mascotas con agua y jabón. Aunque los veterinarios recomiendan también lavar la cara y la cola de los perros y gatos.

TE PUEDE INTERESAR