candelaria

Candelaria instalará pantalanes para 28 barcos en el muelle pesquero

El proyecto ya redactado se ejecutará el próximo año con una inversión de 135.281 euros, 50.000 de ellos subvencionados
Muelle de Candelaria
Infografía sobre donde irán situados los pantalanes en el refugio pesquero de Candelaria/ DA

Con un presupuesto de 135.281,53 euros el Ayuntamiento de Candelaria instalará pantalanes en el puerto pesquero de Candelaria, “medida que permitirá el atraque para 28 barcos dando respuesta a la demanda de los pescadores del municipio” apunta la alcaldesa, Mari Brito, quien destaca la importancia de esta actuación que mejorará la labor que lleva a cabo un sector tan arraigado a la historia del municipio.

La concejala de Desarrollo Pesquero, Maeva Tendero, señala que la iniciativa “es una continuación del trabajo que estamos llevando a cabo de la implantación de normativas del sector”. Así, este año se redactó el proyecto y en 2021 se llevará la ejecución material de los pantalanes.
El Ayuntamiento aportará 86.849,98 euros a través de la modificación presupuestaria financiadas por el ahorro de la Corporación en los últimos años y en las que se incluyen otras iniciativas que se debatirán en el pleno de este jueves, 26 de noviembre. Al presupuesto municipal hay que sumarle la subvención de 50.000 euros obtenido en el marcado de las ayudas de aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial, previstas en la orden de 14 de noviembre de 2019.

Condiciones técnicas

El pantalán es el muelle estrecho o pasarela flotante que se adentra en el mar y se utiliza como embarcadero. En el proyecto que se ha diseñado se contempla que vaya paralelo al dique del muelle pesquero, de una longitud total de 60 metros y perpendicular a este salen dos pantalanes de 24 metros cada uno de ellos, de tal manera que se conforman dos pantalanes de atraque perpendiculares al dique para el atraque de 28 barcos.

Al mismo tiempo, los atraques tendrán cornamusas de amarre y torres de instalación que contiene tomas de agua potable y energía eléctrica.
Este proyecto viene a sustituir a uno que presentó el Ayuntamiento hace unos años de zona de solarium en esa misma zona.

TE PUEDE INTERESAR