el jardin

Corea del Sur tiene una presentadora creada por inteligencia artificial

Es igual a la presentadora real que presenta los informativos

La inteligencia artificial llega a los medios de comunicación. Al menos, a los informativos de Corea del Sur, que ya cuenta con su propia presentadora virtual. Ha sido en el canal MBN, donde la empresa Money Brain ha creado un avatar basado en la periodista Kim Ju-ha.

Sorprende lo realista que parece esta imagen virtual y no solo por el aspecto y la voz, que es igual a la de la conductora del telediario, sino que hace los mismos gestos, como por ejemplo, jugar con el bolígrado mientras da las noticias.

Hace unos días, la cadena mostró juntas a la presentadora real, Kim Ju-ha, y a la presentadora generada por inteligencia artificial teniendo una conversación.

“Fui creada a través de un profundo aprendizaje de 10 horas de vídeo de Kim Ju-ha, aprendiendo los detalles de su voz, la forma en la que habla, las expresiones faciales y la manera en la que sus labios y su cuerpo se mueven”, explicó el propio avatar.

Según la cadena, estos avatares son perfectos para informar sobre desastres naturales y otras emergencias, ya que están disponibles a cualquier hora. Sin embargo, la empresa asegura que este tipo de avatares nunca sustituirán a los presentadores humanos.

TE PUEDE INTERESAR