sociedad

Cruz Roja repartirá más de 39.000 desayunos y meriendas a niños en Canarias

En total serán unos 11.760 kilos de alimentos que se repartirán entre las familias más vulnerables
Petra Francisco, a sus 75 años, es una de las personas que recibe, en el actual estado de alarma, la ayuda de Cruz Roja, que la acompaña y atiende en sus necesidades FRAN PALLERO

Cruz Roja repartirá más de 39.000 desayunos y meriendas a niños de Canarias en el marco de la octava edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en las islas.

Así, tras la celebración de la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón en los hipermercados Alcampo La Laguna y La Villa, en Tenerife, así como el de Telde, en Gran Canaria entre el 26 y el 31 de octubre, en la que han participado más de 114 voluntarios de Cruz Roja, se han conseguido 39.163 desayunos y meriendas, lo que equivale a unos 11.760 kilogramos de alimentos para repartir entre las familias más vulnerables, según informó la organización en nota de prensa.

De este modo, de los 11.760 kilogrmamos, 3.946 kilogramos (13.141 desayunos y meriendas) se recogieron en Gran Canaria, mientras que los 7.814 restante en Tenerife (lo que supone 26.022 desayunos y meriendas).

Los kilos se han recogido a través de varias vías, ya que 9.858 han sido donados por la clientela de dichos hipermercados y lo restante por Alcampo en el marco del Programa Cruz Roja Responde puesto en marcha en marzo de este mismo año.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja Española, Alcampo, Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE), puesta en marcha en toda España, que en este año ha supuesto un aumento del 4 por ciento respecto al resultado de la campaña anterior, logrando recoger un total de 1.678.637 desayunos y meriendas.

Al respecto, indican que el objetivo es trabajar en alianza, como indica el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.

Además, busca implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los menores que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

TE PUEDE INTERESAR