tenerife

Cuatro detenidos en la desarticulación de un ‘narcopiso’ en Adeje

Los hechos se produjeron a raíz de un servicio en el que la Policía Nacional atendía un requerimiento vecinal sobre la posible ocupación de una vivienda en una zona residencial
Coche patrulla de la Policía Nacional EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Policía Nacional EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Policía Nacional EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de entre 16 y 50 años, con antecedentes policiales a excepción del menor de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública cometido en la isla de Tenerife. Además, a parte de ellos se les atribuye la presunta autoría de otros delitos como falsedad documental y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se produjeron a raíz de un servicio en el que la Policía Nacional atendía un requerimiento vecinal sobre la posible ocupación de una vivienda en una zona residencial situada en el municipio de Adeje.

Una vez que la puerta de la vivienda fue abierta a los agentes, ante su presencia se formó un gran alboroto producido por los ocupantes de la casa que huían por una de las ventanas a toda velocidad. Instantes después, los agentes practicaron la detención de otra persona que regresaba a la vivienda y se identificó con documentación aparentemente falsa.

Las diligencias de investigación practicadas por la Policía Nacional después de estos sospechosos hechos condujeron a la práctica de la entrada y registro en la vivienda, autorizada judicialmente.

Allí los agentes hallaron 1.400 gramos de hachís, 7 gramos de speed, diferentes útiles de corte y embalaje para la venta de la droga, así como 17.400 euros en efectivo y una máquina de contar billetes.

Asimismo, en un trastero relacionado con la vivienda, los policías nacionales hallaron 490 litros de gasolina que, aparte del riesgo potencial que suponía su almacenamiento en una zona habitada, podría ser utilizada para repostar embarcaciones que trasladasen sustancias estupefacientes vía marítima.

Finalmente, el dispositivo de la Policía Nacional estrechó el cerco en torno a tres personas más, que fueron detenidas en la zona sur de la isla de Tenerife. Una de estas personas acometió a los agentes en el momento de su arresto, por lo que hubo de ser reducida para proceder a su detención.

Por parte de los investigadores de la Policía Nacional no se descarta que se lleven a cabo nuevas detenciones en relación a los hechos investigados.

Los hechos, a través del atestado realizado al efecto, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal competente, siendo los detenidos mayores de edad puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR