el jardin

Cuidado con este supuesto mensaje de Correos porque es una estafa

Los hackers podrían robar tu información personal y hacerse con tus datos bancarios
Imagen de archivo de furgones de Correos. | DA

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha lanzado una alerta por un caso de estafa y fraude masivo en internet, en el que se está suplantando la identidad de Correos.

Desde INCIBE explican que se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que simulan tener de remitente a Correos y Telégrafos con el propósito de difundir malware, es decir, un software malicioso que busca infiltrarse en un dispositivo sin conocimiento del usuario o propietario. A través de este programa espía, los delincuentes tratan de hacerse con los datos bancarios e información personal de la víctima.

Esta alerta, calificada como 4 sobre 5 (de nivel alto), se centra en los el correos electrónicos que tienen como asunto: “Orden Devuelta – [id (números aleatorios)]”.

Un mensaje en el que se informa que se ha tratado de entregar un paquete pero que no ha sido posible realizarlo, y por ello, se invita al destinatario a que reprograme el envío en el plazo de 3 días a una nueva dirección. Eso sí, se le dice que debe pagar una cantidad de dinero que varía entre 2,99 y 3,40 euros.

Los correos contienen un enlace que simula ser de verdad el área de clientes de Correos. Cuando el usuario clica sobre el enlace, se le abre una página web maliciosa donde se descargará el malware. Una vez ahí, los delincuentes podrán acceder a la información y datos bancarios del usuario. Así que lo mejor es no descargar ninguno de los archivos que contenga este tipo de correos electrónicos.

TE PUEDE INTERESAR