sucesos

Denuncian en redes el enfrentamiento entre policías y manifestantes en Bellas Artes

Los jóvenes protestaban por una exhibición que varias unidades policiales y militares llevaban a cabo en el aparcamiento de la Facultad con motivo del I Congreso de Seguridad y Turismo
Altercado en la Facultad de Bellas Artes en La Laguna. Twitter
Altercado en la Facultad de Bellas Artes en La Laguna. Twitter

Dos jóvenes fueron detenidos esta tarde durante una intervención policial que se produjo a raíz de la concentración de un numeroso grupo de estudiantes en el exterior de la Facultad de Bellas Artes, y que tenía por objeto protestar por la presencia en dicho recinto universitario de varias unidades policiales y militares.

Dicha presencia, que contaba con la autorización de la Universidad de La Laguna, se enmarca dentro de los actos previstos para la celebración del I Congreso de Seguridad y Turismo.

En concreto, varias unidades policiales y militares llevaron a cabo esta tarde una exhibición para “mostrar parte de sus capacidades a la hora de resolver conflictos y crisis”, según reza la información oficial al respecto.

En un vídeo difundido por la Plataforma de Estudiantes de Tenerife se ve un altercado entre los agentes y los estudiantes, sin que consten aún los motivos que originaron el mismo.

La Policía Nacional ha confirmado los dos arrestos.

 

 

TE RECOMENDAMOS