la palma

Detectan 50 seísmos en el volcán de Cumbre Vieja

Los movimientos sísmicos han sido detectados a profundidades de unos 30 kilómetros por la Red Sísmica Canaria que opera el Involcan
Panorámica del Volcán Cumbre Vieja
Panorámica del Volcán Cumbre Vieja
Panorámica del volcán Cumbre Vieja. | Involcan

El Istituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha detectado desde las 05.12 horas de este sábado más de 50 seísmos de baja magnitud bajo el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Los movimientos sísmicos han sido detectados a profundidades de unos 30 kilómetros por la Red Sísmica Canaria que opera el Involcan y no suponen peligro alguno ni un cambio de la actividad del volcán Cumbre Vieja a corto y medio plazo, indica este organismo en su página de facebook.

La magnitud de estos movimientos sísmicos es de 1,2 e Involcan recuerda que hay diferencia entre eventos sísmicos detectados y localizados.

Un evento sísmico detectado puede no ser localizado dado que es demasiado débil para ser registrado al menos en 3 estaciones sísmicas.

Por lo tanto el número de eventos sísmicos detectados suele ser siempre superior al número de eventos sísmicos localizados, añade Involcan.

TE PUEDE INTERESAR