el jardín

Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo

Álvarez asegura que sus rivales se han "aprovechado" del cierre del local para "montar" la vitación
Ayuntamiento de Jabaloyas. Google Maps
Ayuntamiento de Jabaloyas. Google Maps
Ayuntamiento de Jabaloyas. Google Maps

Los vecinos de un pueblo de Teruel, la Lonja de Jabaloyas, han presentado este jueves una moción de censura contra el alcalde socialista Enrique Álvarez, a quien consideran responsable del cierre del único bar en la localidad, El Diezmo, según informó El Heraldo.

Jabaloyas se rige por un concejo abierto y tiene a 57 vecinos censados. La votación prosperó con 25 votos a favor, 18 en contra y uno en blanco; es decir, participó en ella el 77% del censo. El independiente Óscar Castillo, que lideró la moción contra Álvarez, será su sustituto en el cargo.

Por su parte, Enrique Álvarez asegura que no tuvo “nada que ver” en la renuncia de la anterior gestora de El Diezmo, cuyo local es propiedad de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín, detalla el citado medio. Álvarez va más allá al asegurar que sus rivales se han “aprovechado” del cierre del bar para “montar” la censura y achaca esta medida a los “empadronados que no viven en el pueblo”.

No obstante, la anterior gestora de El Diezmo, Maribel Tristán, afirma que abandonó la gestión tras recibir “mucha presión por temas personales” por parte de Enrique Álvarez. Parece que el pueblo está con ella.

TE PUEDE INTERESAR