sucesos

El Bajamar Express, inmovilizado tras chocar contra un objeto a la deriva

Se desconoce qué flotaba frente a la costa de Agaete y por qué pasó inadvertido a la tripulación
Zona del barco que sufrió las consecuencias de la colisión. Cedida
Zona del barco que sufrió las consecuencias de la colisión. Cedida

El Bajamar Express sufrió ayer un accidente al chocar contra un objeto a la deriva cuando llegaba a Agaete (Gran Canaria) desde Santa Cruz de Tenerife.

La colisión fue lo suficientemente violenta como causar daños de consideración al moderno trimarán de Fred.Olsen, a tal punto que el navío ha tenido que ser conducido a los astilleros para la reparación de los mismos.

El accidente tuvo lugar poco antes de las tres y media de la tarde, y se desconoce qué era el objeto en cuestión y cómo pasó desapercibido para la tripulación. Al comprobar los destrozos, no parece probable que el barco topase con un cetáceo de grandes dimensiones.

Tras el choque, el Bajamar Express no retornó a la capital tinerfeña, sino que puso rumbo a los astilleros de Las Palmas de Gran Canaria para reparar los daños, localizados en el fender de maniobra de popa estribor.

Juan Ignacio Liaño, director de Flota de Fred. Olsen Express, manifestó anoche a puentedemando.com su confianza en recuperar el trimarán “lo más pronto posible, en dos días como mucho”.

TE PUEDE INTERESAR