Cultura

El Museo de Bellas Artes de Santa Cruz propone un concierto de laúdes barrocos

La actuación de este domingo, a las 12.00 horas, se inscribe en la décima edición del ciclo musical 'Conciertos en el Museo para las Familias'

El concierto de este domingo comienza a las 12.00 horas. / DA

El Museo Municipal de Bellas Artes acoge este domingo, 22 de noviembre, la actuación con la que se abre la décima entrega del ciclo musical Conciertos en el Museo para las Familias, que programan conjuntamente el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la edil Gladis de León, y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (Atadem). Héctor González y Jorge Rubiales, dos jóvenes músicos canarios, interpretarán composiciones de Telemann, Bach, Weiss y Vivaldi utilizando laúdes barrocos, instrumentos historicistas de cuerda pulsada de su colección particular.

El programa del concierto incluye la Partie polonoise à deux luths, de G. P. Telemann (1681-1767); Ciaconna BWV 1004, de Juan Sebastian Bach (1685-1750); Suite nº 2 en re mayor, de S. L. Weiss (1687-1750), y una transcripción del Trío en sol menor, f 6 nº 4, de A. Vivaldi (1678-1741).

El ciclo de música de cámara con obras fundamentales del repertorio antiguo, barroco, clásico, romántico y contemporáneo nació en 2010 para acercar las familias y los ciudadanos a las exposiciones y a los fondos del emblemático Museo de Bellas Artes a través del mundo sonoro del pasado, del que se nutrieron en cada época las artes, las ciencias y las humanidades. La coordinación de los conciertos corre a cargo del vicepresidente de la Atadem, Conrado Álvarez.

En esta edición se ha reducido el aforo por razones de salud pública. La entrada es gratuita, pero para asistir es necesario inscribirse previamente llamando al teléfono: 922 609 446 o solicitarlo enviando un correo electrónico a sartlor@santacruzdetenerife.es. El siguiente concierto será el próximo domingo, 29 de noviembre, con obras de Beethoven a cargo del pianista Javier Lanis, como homenaje al compositor de Bonn en el 250 aniversario de su nacimiento.