sociedad

El nuevo DNI tendrá microchip y podrá usarse en los móviles con una app

Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, ha confirmado que el nuevo documento nacional de identidad incluirá también 350 kB de memoria flash, que permitirá almacenar una mayor cantidad de datos digitales
Un Documento Nacional de Identidad.
Un Documento Nacional de Identidad.
Un Documento Nacional de Identidad.

Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, ha confirmado este miércoles que España tendrá un nuevo documento de identidad.

Con esta renovación del documento nacional de identidad podremos tener el DNI en el móvil a través de una aplicación, igual que el carné de conducir.

La iniciativa de un ‘DNI 4.0’ ya existía, pero no ha sido hasta ahora cuando Piqueras ha confirmado su desarrollo, según informa Omicrono.

El nuevo DNI 4.0 incluirá también un microchip avanzado, basado en la arquitectura ARM Cortex M y 350 kB de memoria flash, que permitirá almacenar una mayor cantidad de datos digitales en el propio documento, además de nueva información.

Por ejemplo, se espera que el nuevo DNI sea capaz de almacenar una fotografía de la cara en mayor resolución, lo que permitirá a su vez usar sistemas de reconocimiento facial en aeropuertos y aduanas.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

 

TE RECOMENDAMOS