cd tenerife

El Sestao River será el primer rival copero para los blanquiazules

En 1977 el CD Tenerife se midió al equipo vasco, superando la eliminatoria, a doble encuentro, en el choque de vuelta, disputado en el Rodríguez López
CD TENERIFE FRAN FERNÁNDEZ
Fran Fernández, entrenador de los blanquiazules, junto a sus jugadores. CD Tenerife

El CD Tenerife se medirá al Sestao River en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tras el sorteo que se produjo ayer en el Estadio de La Cartuja. El cuadro de Bizkaia es el heredero del histórico Sestao Sport Club, que se midió al cuadro blanquiazul en septiembre de 1977.

El sorteo, que se desarrolló desde las 12:00 hora canaria, emparejó a 112 equipos de cinco categorías diferentes, regionales y nacionales.

El CD Tenerife, junto a los 21 clubes de LaLiga SmartBank 20/21, formó parte del Grupo 4. La eliminatoria entre el Sestao River Club y la entidad tinerfeñista se disputará, en principio, el día 16 de diciembre del presente año, a partido único, en el Campo Municipal de Las Llanas.

Será el segundo cruce entre el CD Tenerife y el Sestao River en la historia de la Copa del Rey. En la primera ronda de la Copa en la campaña 1977-1978 se enfrentaron estos dos equipos, en una eliminatoria a doble partido. El duelo de ida acabó sin goles en, mientras que la vuelta, jugada en la Isla, los tinerfeñistas se impusieron por la mínima y superaron la ronda.

TE PUEDE INTERESAR