Sal y pimienta

Esencia de Italia en Il Bocconcino en Royal Hideaway Corales

Al frente de los fogones se encuentra Niki Pavanelli, un italiano con un largo recorrido en Tenerife pero ahora feliz con la propuesta de este restaurante

El restaurante Il Bocconcino, ubicado en una de las terrazas del Royal Hideaway Corales (La Caleta, Adeje), nos trasladada a la más pura esencia de la cocina italiana, pero con toques de modernidad y de mimo hacia el comensal. Aquí cada plato es una sorpresa que nos redescubre la comida italiana. Al frente de los fogones se encuentra Niki Pavanelli, un italiano con un largo recorrido en Tenerife pero ahora feliz con la propuesta de este restaurante. El chef está cuadrado, mantiene la campechanía y hace una cocina creativa, en recuerdo de su tierra, con buenas materias primas, salsas cuidadas y verduritas cortadas en minúsculos cuadraditos.

Un menú largo para disfrutar en una acogedora terraza

Leonardo Omar , arquitecto tinerfeño, se encargó de construir este magnífico hotel para pasar unos días de descanso. También encontró huecos estratégicos para la ubicación de los restaurantes. Il Bocconcino está muy cerca de una de las entradas del recinto, lo que facilita el acceso del público que no es huésped y quiere disfrutar de esta tranquila terraza. El menú largo, nueve platos y los postres, puede parecer exagerado, pero no. Pavanelli prepara sus platos como bocados, de hecho de ahí viene el nombre del restaurante: Il Bocconcino.

Flor de calabaza, mar y tierra y canellone a la vaccinara

La cena, hay que reseñar que solo abre de noche, comienza con una flor de calabaza rellena de riccota, anchoa y limón que da paso a una focaccia que elaboran con maestría en el propio restaurante, con dos salsas, una de ellas un guiso clásico de verduras con granizado de albahaca. A continuación cuatro platos muy logrados con sabor a mar: cigala a la catalana; mejillones cacio e pepe con queso pecorino; un sapore de mare (espagueti con ajo aceite y erizo de mar) y un mar y tierra (sama con una reducción de cochino negro canario). Seguimos con las carnes: risotto de azafrán, ossobuco en textura y regaliz (el que menos me convenció), y excelentes los cannellone a la vaccinara y el cordero alcachofa y trufa. Rotundos los postres de almendro en flor y viaje a Sicilia, que incluye sorpresa.

El GF Victoria cierra, pero no el restaurante Donaire

El hotel GF Victoria, en Costa Adeje, cerró ayer temporalmente sus puertas ante el descenso de ocupación registrado en las últimas semanas. Sin embargo, el restaurante Donaire, con el chef Fran Expósito y Jesús Camacho, en la pastelería, continuará abierto de martes a sábado de 19 a 23 horas. Una magnífica oportunidad para disfrutar de la excelente cocina en ese comedor terraza con amplias vistas hacia el Atlántico.

El Concurso de Gofio de Agrocanarias elige al mejor

Tazacorte, en La Palma, acogió esta semana la final del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020, un certamen que destaca los mejores gofios del archipiélago y pone en valor estas producciones tan vinculadas a nuestra historia y gastronomía. Un total de 31 muestras correspondientes a molinos de Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, compiten por convertirse en el mejor gofioy optar así a los premios de Gran Medalla de Oro; Medalla de Oro; y Medalla de Plata.

La guindilla

La restauración catalana dice basta ya

Alrededor de 80 restauradores catalanes, con rostros conocidos como Adrià, roca, los Torres o Ruscadella, se dieron cita en el hotel Majestic cuando está a punto de cumplirse un mes del segundo cierre obligado por los preocupantes datos de la COVID-19. Los cocineros piden al Govern y al Gobierno central abrir ya las puertas de sus negocios con todas las medidas de seguridad como hasta ahora. Argumentan que los datos de Sanidad marcan que las incidencias de contagio en la restauración son de un residual 3%. Los cocineros dicen basta ya: “queremos trabajar”.