fútbol

La UDG Tenerife se puede meter en ‘Champions’ si derrota al Espanyol

El equipo de Francis Díaz, en racha ganadora con dos triunfos consecutivos, recibe mañana, a partir de las 19.30 horas, al equipo perico con la presencia de hasta 450 aficionados en las gradas tras la autorización del Director del Servicio Canario de Salud
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran en los vestuarios el triunfo ante el Rayo Vallecano./UDGT
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran en los vestuarios el triunfo ante el Rayo Vallecano./UDGT
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran en los vestuarios el triunfo ante el Rayo Vallecano./UDGT

Todo son buenas noticias en la UDG Tenerife Egatesa tras sus dos últimas victorias, que la han aupado al quinto puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola. Mañana, a partir de las 19.30 horas, el equipo de Francis Díaz mide su excelente momento ante el Espanyol.

El Director del Servicio Canario de Salud autorizó a última hora de anoche que se podrá ocupar el 20% del aforo del campo de La Palmera, así que hasta 450 aficionados podrán asistir al partido. El club tinerfeño había solicitado la asistencia de público para sus tres próximos compromisos como local.

Las jugadoras lograron el pasado domingo una gran victoria en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano ante el conjunto madrileño por 2-3. Un choque con alternativas en el marcador que al final cayó de lado tinerfeño con el gol de Silvia Doblado en el último suspiro. Ahora llega el Espanyol, un rival que se escapó la temporada pasada en los despachos tras dar por acabada la Liga la Federación Española de Fútbol por la pandemia de la Covid-19. El cuadro perico ocupaba puesto de descenso aunque se decidió que no bajara ningún equipo.

No valen confianzas ante el cuadro perico porque solo están con un punto menos y hay mucha igualdad en la Primera Iberdrola. La UDG Tenerife Egatesa si amarra los tres puntos en La Palmera tiene muchas opciones de meterse en puestos Champions, a la que acceden los tres primeros clasificados. Otro aliciente más para las jugadoras de Francis Díaz, aunque lo más importante es sumar para cerrar la permanencia lo antes posible. Ahora se juegan dos semanas seguidas domingo-miércoles-domingo. Tras esta visita del Espanyol, el Egatesa jugará el fin de semana ante la Real Sociedad para luego recibir el miércoles en La Palmera al glamouroso Real Madrid. Cuatro días después, el domingo 15 de noviembre, vuelve a jugar en la Isla con la visita del peligroso CDEF Logroño.

Francis Díaz valoró en los canales oficiales del club el choque ante el cuadro catalán. “Tendremos que ser consecuentes y estar muy concentradas, hacer un gran partido táctico y sobre todo mantener nuestro nivel competitivo para poder seguir creciendo. Nos visita un rival que gestiona muy bien los momentos del partido y además con dominio de balón son peligrosas, con lo cual la concentración será fundamental”. El entrenador tinerfeño podrá contar con todos sus efectivos, ya que solo cuenta con la baja de la internacional camerunesa Raissa Feudjio.

Fundación la Caixa

Fundación La Caixa y la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, van nuevamente de la mano para desarrollar proyectos sociales, deportivos y educativos. La entidad podrá continuar desarrollando sus objetivos deportivos, sociales y educativos, a través de un proyecto que impulsará el fútbol femenino a todos los niveles. Para el presidente de la entidad azul y blanca Sergio Batista “este respaldo supone una doble satisfacción, porque nuestra relación iniciada hace seis años se refuerza y porque en cada ocasión que se nos ha brindado una colaboración o patrocinio hemos ganado. Por ello, deseamos que se mantenga la tradición y por supuesto, queremos agradecer el esfuerzo de Caixabank y Fundación “la Caixa” por acompañarnos en la élite una temporada más”. Por su parte, Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, se muestra feliz “por colaborar con la UDG Tenerife Egatesa siempre es una grata noticia para nosotros. En estos tiempos difíciles nos enorgullece poder seguir yendo de la mano del representativo canario del fútbol femenino, con el que deseamos celebrar más éxitos en Primera División”.

TE PUEDE INTERESAR