arona

Las Galletas contará, al fin, con su centro cívico para convertirse en referente cultural del núcleo costero

El Ayuntamiento de Arona saca a licitación la terminación de las obras de una instalación muy demandada por los vecinos y vecinas
El alcalde José Julián Mena y el concejal de Obras, Leopoldo Díaz / DA

Una de las demandas más solicitadas por los vecinos de Las Galletas por fin se hará realidad: la terminación de su centro cívico, unas instalaciones llamadas a convertirse en el referente de la vida cultural de este núcleo de Arona. 

Después de que el antiguo centro cultural se convirtiera en el actual Centro Empresarial, y que por problemas administrativos y técnicos se paralizara la construcción del nuevo, el Ayuntamiento de Arona ha sacado a licitación la terminación de las obras del edificio, que se ubica en la esquina de las calles Central con Luis Álvarez Cruz, con una inversión de 1,7 millones de euros. El nuevo centro cívico tiene una superficie total superior a los 1.300 metros cuadrados, ocupa una parcela de 452 metros cuadrados y contará con un salón de actos, con escenario de más de 60 metros cuadrados y camerinos y servicios; locales de baile y de ensayo, salas polivalentes y de exposiciones, un espacio infantil, aulas taller o de informática, entre otros. 

El plazo de ejecución de las obras está estipulado en 10 meses, por lo que se estima que las mismas se realizarán durante 2021, con lo que Las Galletas contará con este pulmón cultural en 2022.

“Las Galletas contará, al fin, con un gran espacio social y cultural de referencia. Unas instalaciones modernas de las que vecinos y vecinas de todas las edades podrán beneficiarse y realizar actividades de todo tipo. Las mejoras introducidas en el proyecto inicial van a dotar a la localidad de un edificio público puntero. Queremos impulsar la vida cultural de este importante núcleo costero de Arona, que se convierta en un referente en el sur de la isla”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena

Por su parte, Leopoldo Díaz, concejal de Obras, Contratación y Modernización, señala que “será un enclave estratégico para el municipio, un edificio que reunirá características esenciales para impulsar la cultura en todas sus formas en el pueblo de Las Galletas”.

En los últimos años, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha trabajado para impulsar la renovación de Las Galletas y dotar a este importante núcleo costero de servicios públicos modernos y de calidad, como la reforma de la plaza Paulino Suances o los proyectos de regeneración del litoral. Ahora, le toca el turno al Centro Cívico, un proyecto que podrá, finalmente, convertirse en realidad gracias al uso de los remanentes de tesorería. Los mismos que impulsarán la redacción de cuatro proyectos muy esperados por los vecinos y vecinas de Arona, como son la Casa del Mar en Los Cristianos, que se convertirá en un gran centro integral para mayores con actividades diversas y servicios de atención a personas con dolencias como alzhéimer o párkinson; la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona o el Edificio de Seguridad Integral en Parque La Reina. 

TE PUEDE INTERESAR