Cultura

Maximiliano Martín graba junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife el disco ‘Caprices and laments’

El clarinetista orotavense y la OST interpretan para el sello británico Delphian Records tres conciertos de Carl Nielsen, Aaron Copland y James MacMillan

El clarinetista Maximiliano Martín y el consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, presentaron el disco este jueves. / DA

Caprices and laments. Este es el título del disco que acaba de registrar el clarinetista orotavense Maximiliano Martín Lechado para el sello británico Delphian Records, donde se acompaña de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dirigida por Lucas Macías Navarro. El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, puso ayer de relieve el “honor” que representa para la OST y el Cabildo tinerfeño “formar parte del proyecto de un artista de la talla de Maximiliano Martín”. Arriaga subrayó el “compromiso absoluto” de la Corporación insular con la cultura, que se refleja, por ejemplo, en el Auditorio de Tenerife, “una de las pocas salas de Europa que sigue manteniendo una programación de primer nivel”.

Maximiliano Martín destacó, asimismo, la relevancia de poder hacer sonar en las principales emisoras británicas especializadas un trabajo realizado “por un tándem español” además de difundir la “marca cultural de Tenerife”. Los tres conciertos recogidos en Caprices and laments cubren una amplia gama de evocaciones a las emociones humanas, desde la desesperación y el dolor hasta el lirismo, los cambios de humor, la expresividad, la felicidad o la añoranza.

La grabación fue realizada en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife entre los días 21 y 24 del pasado enero e incluye tres conciertos para clarinete firmados por Carl Nielsen, Aaron Copland y James MacMillan.