el jardín

Monumento al mono testículo: la última burla en internet al dictador

Se trata de un espacio relacionado con el franquismo situado en la capital tinerfeña que, aunque no es el único, sí el más polémico
OK técnico a la Estrategia para la Memoria Histórica en Canarias
MONUMENTO A FRANCO SANTA CRUZ TENERIFE
El conocido como Monumento a Franco, obra de Juan de Ávalos, se ubica en la confluencia de la Rambla de Santa Cruz con la avenida de Anaga. Sergio Méndez

El lugar ubicado en la confluencia de las avenidas Francisco la Roche y Rambla de Santa Cruz era conocido, hasta hace apenas unos días, como el Monumento a Franco. Ahora, en la misma dirección en internet aparece la siguiente denominación en el mapa: Monumento al mono testículo.

Se trata de un espacio relacionado con el franquismo situado en la capital tinerfeña que, aunque no es el único, sí el más polémico. Y es que el conjunto escultórico ha sido objeto de numerosos ataques con pintura como protesta, que no tiene otro objetivo que acabar con el principal reconocimiento que la ciudad le hizo al dictador.

Según muestra la ficha de Google Maps, el nuevo apelativo sería un restaurante que podría evidenciar la apertura de un nuevo local en la zona que busca generar controversia con la consiguiente -y obvia- visibilidad. Más conocido en el sector de la mercadotecnia como el marketing de guerrilla.

TE PUEDE INTERESAR