sucesos

Muere una niña 15 horas después de dar positivo en coronavirus

Sus padres explican que los médicos aseguraron que al no tener los síntomas comunes podía recuperarse en casa
Foto de archivo de sirena de policía. Pixabay
Foto de archivo de sirena de policía. Pixabay
Foto de archivo de sirena de policía. Pixabay

Conmoción en Estados Unidos tras la muerte por COVID-19 de la niña Tagan, de 5 añitos y natural de Texas, apenas 15 horas después de ser diagnosticada con el virus.

Los vómitos y un preocupante estado de cansancio alertaron a sus padres, que la llevaron a urgencias, donde le hicieron la prueba para diagnosticar la COVID-19 y dio positivo.

Según explican los progenitores a la NBC News, Lastassija White y Quincy Drone, los médicos del hospital les dijeron que la mayoría de los niños son asintomáticos y que, por tanto, no suelen tener problemas por culpa del virus. Es decir, la mandaron a casa.

La niña no tuvo en ningún momento síntomas comunes de coronavirus -tos o fiebre- y dormía en su casa. Pocas horas después, los padres se percataron de que Tagan estaba “inconsciente y casi no respiraba”.

Fue entonces cuando dieron la voz de alarma. Un equipo médico se trasladó en ambulancia a la residencia familiar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña.

“El médico nos dijo que nuestro hija estaría bien, pero ni siquiera cumplió veinticuatro horas. Murió en 15 horas “, declaró el padre de la pequeña, quien añade que “era tan exigente con el uso de la mascarilla que era ella la que nos avisaba cuando se nos olvidaba ponérnosla en algún momento”.

TE PUEDE INTERESAR