sucesos

Roban en un bazar del Puerto de la Cruz y arrollan al dueño con un coche

Los detenidos son un hombre de 54 años y una mujer de 51
Coche patrulla de la Policía Nacional EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Policía Nacional EUROPA PRESS
Coche patrulla de la Policía Nacional EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años y a una mujer de 51, él con múltiples antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en un bazar de Puerto de La Cruz (Tenerife), donde forcejearon con el dueño tras ser pillados para poder escapar, llegando a arrollarlo con un vehículo en su huida.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se produjeron a finales del mes de octubre, cuando el duelo del local sorprendió a una pareja que pretendía abandonar el establecimiento con artículos sustraídos. Éstos, al verse sorprendidos, comenzaron a forcejear con él para abandonar el local y marcharse a bordo de su vehículo.

Una vez en el coche, para huir, llegaron incluso a arrollar al dueño de la tienda, que estaba en la calle intentando impedir que se marcharan del lugar del delito.

En este sentido, la situación se tornó tan peligrosa que la víctima llegó a circular decenas de metros encima del capó, hasta que cayó al suelo y perdió el conocimiento.

Una vez en el lugar, los agentes prestaron auxilio al varón, quien recobró el sentido a la llegada de los servicios sanitarios, siendo trasladado por éstos a centro sanitario para su asistencia.

Por su parte, la investigación permitió la identificación de los presuntos autores del hecho; una pareja de mediana edad detenida días después en las inmediaciones del Terrero de Lucha de Punta Brava de Puerto de la Cruz.

Finalmente, los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

 

TE PUEDE INTERESAR