sociedad

Sanidad alerta del mal etiquetado en una pasta que supondría un grave problema

El producto ha sido distribuido en varias comunidades autónomas, entre ellas, Canarias, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía
Ordenan la retirada en Francia de estos envases de pasta tras detectar la presencia de trozos de vidrio

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea, ha recibido una alerta por parte de las autoridades sanitarias de Países Bajos en alusión a la presencia de gluten no etiquetado en una pasta procedente de China, en concreto, Boekweitnoodels Zoete aardappel, de la marca Terrasana.

Se trata de un caso grave debido a que estos tallarines están elaborados con trigo sarraceno y, por consiguiente, recomendados para el consumo de las personas intolerantes al gluten (celíacas). Sin embargo, el caso de que contenga el citado componente sin advertirlo en el etiquetado supone un peligro para sus consumidores.

Según recoge AESAN, el producto ha sido distribuido en varias comunidades autónomas, entre ellas, Canarias, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía. “Esta información ha sido trasladada a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”, plasma el comunicado.

Además, advierte que, como medida de precaución, “se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo”.

TE PUEDE INTERESAR