el jardín

Tanques en pleno centro de Madrid: el rodaje de una película alarma a los ciudadanos

Usuarios en redes vierten teorías sobre una supuesta nueva maniobra del Gobierno, algo que nada tuvo que ver con la escena que se vivió este lunes en la capital
La comitiva del Ejército de Tierra, cruzando el centro de la capital.
La comitiva del Ejército de Tierra, cruzando el centro de la capital.
La comitiva del Ejército de Tierra, cruzando el centro de la capital.

Los madrileños han sido testigos este lunes de cómo una importante hilera de carros de combate patrullaba por las amplias avenidas de la capital. Se pudo constatar que los efectivos de las Fuerzas Armadas cruzaban a toda prisa la zona del paseo del Prado, junto a la Estación de Atocha. Otros se encontraron con los vehículos blindados en Colón. Ante tal panorama, muchos usuarios de las redes sociales iniciaron la propagación de toda clase de rumores sobre lo que podía estar ocurriendo en la ciudad.

https://twitter.com/paseamosjuntos/status/1323290542747361281

Quienes circulaban en las últimas horas por la ciudad eran los integrantes de la BRIPAC, la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. Y no lo hacían en cumplimiento de ninguna misión del Ministerio de Defensa, sino en pleno rodaje de ‘Fortuna’, la nueva serie de Alejandro Amenábar.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL a través de fuentes militares, los soldados comenzaron a moverse esta pasada madrugada para participar y colaborar en las escenas que están siendo grabadas en la capital aprovechando la jornada festiva. Los gastos de combustible y el alquiler de la participación de los efectivos en el rodaje corren a cargo de la productora. Amenábar dispone a lo largo de estas jornadas de los soldados de esa brigada de las Fuerzas Armadas. Al parecer, otras unidades del Ejército del Aire y la Armada Española han participado en el rodaje en otras ciudades de la geografía española.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR