sociedad

Trasladan a un centenar de inmigrantes desde Gran Canaria a Santa Cruz de Tenerife

Las autoridades que se encuentran en el lugar tratan de encontrar una solución en las próximas horas.

Un centenar de personas migrantes que salieron hoy a las 16.00 horas desde Gran Canaria, se encuentran en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a la espera de ser trasladados hasta Huelva.

Forman parte del grupo de inmigrantes que en el día de ayer fueron sacadas del Puerto de Arguineguín, pero, por el momento, se desconoce el número de personas que finalmente podrán seguir su camino a la Península.

Las autoridades que se encuentran en el lugar tratan de encontrar una solución en las próximas horas. Será a las 01.30 horas cuando el barco que los trasladaría a Huelva debe zarpar pero la documentación que portan los migrantes, en su mayoría marroquí, les permite moverse entre las islas, comprar incluso los billetes, pero no embarcar hacia la Península.

Ante esta situación, 12 de ellos decidieron regresar a Gran Canaria. Alrededor de las 21.00 horas, otras 30 personas desembarcaron en un nuevo barco llegado a Santa Cruz de Tenerife, también con la intención de seguir en dirección Huelva.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha alertado de que “ahora mismo” la ciudad “no tiene libre plazas asistenciales para acoger a estas personas”.

TE PUEDE INTERESAR