el jardín

Trifulca entre guardias civiles por no llevar el coche a la ITV

Un agente presuntamente insultó a un superior en una discusión, lo que le ha costado una denuncia
La nueva campaña de la DGT que retira hasta 6 puntos del carné
Intervención de la Guardia Civil de Tráfico. EP
Intervención de la Guardia Civil de Tráfico. EP

Un agente de la Guardia Civil destinado en León se enfrenta a veinte meses de prisión por una discusión con uno de sus superiores, un cabo del destacamento de Tráfico. El mando le acusa de haberle insultado en el transcurso de la misma. La discusión se produjo, según ha podido conocer EL ESPAÑOL, cuando el agente denunciado se encontraba fuera de servicio.

Los hechos, al parecer, tuvieron lugar cuando el cabo llama al agente que estaba fuera de servicio nada más comprobar que el coche de este no tenía pasada la ITV. Tras una discusión, el agente presuntamente le insultó y todo ha desembocado en este procedimiento ante la jurisdicción militar.

Es entonces cuando interpuso una denuncia contra él y, según las mismas fuentes, “al cabo de 9 meses” dio parte de los hechos y se le abrió al subordinado un expediente disciplinario. Los hechos habían sido calificados como falta disciplinaria y no como delito y menos de la jurisdicción militar. Finalmente se decidió elevar la categoría de delito militar.

Puede leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR