Tribunales

Un año y seis meses de cárcel para una mujer que estalló un vaso de cristal a otra en Santa Cruz

Los hechos tuvieron lugar en un pub de la avenida de Anaga en febrero del año pasado

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una sentencia en la que se condena a una mujer a una pena de un año y seis meses de prisión como autora de un delito de lesiones.

Dicha sentencia se ha dictado por conformidad después de que la encausada alcanzara un acuerdo con las acusaciones en las que reconoce haber estallado un vaso de cristal en la cara de otra mujer durante una velada en el interior de un pub de la santacrucera avenida de Anaga.

Además, la ahora condenada en sentencia que, al ser por conformidad, es firme, tendrá que indemnizar a la víctima con 30.000 euros. Para ello, ha consignado 5.000 euros y pactado una fórmula de pago con la mujer agredida.

El dato no es baladí, por cuanto al quedar la pena en suspenso, dada la ausencia de antecedentes de la encausada, esta se activará si el pago de esos 30.000 euros no se hace efectivo.

Los hechos que ahora se consideran probados con la aquiescencia de la condenada tuvieron lugar en la madrugada del 10 de febrero del año pasado cuando, por motivos que se desconocen, la encausada comenzó una discusión con la víctima que terminó en violencia.

Ambas mujeres se empujaron y, cuando la víctima logró zafarse, la ahora condenada, “con ánimo de atentar contra su integridad física, agredió a (…) con un vaso de cristal en la zona de la cara, rompiéndose el vaso, por lo que debieron intervenir otras personas para finalmente separarlas”.

Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió una herida de 10 centímetros en el rostro que le ha dejado una cicatriz en la cara.