coronavirus

Una fiesta en un pub en Gran Canaria provoca un brote con 20 contagios

Se trata del foco en las Islas con más casos positivos en la última semana
FIESTA
FIESTA
Imagen de archivo de una fiesta. PEXELS

Una fiesta en un pub celebrada en Gran Canaria ha ocasionado 20 contagios por covid-19, el brote de coronavirus con más casos de los 46 detectados en Canarias en la última semana, ha informado la Consejería de Sanidad.

No obstante, la mayoría de los brotes, 29 de los 46, se han producido en Tenerife, en donde ha habido un brote con 18 contagios en el ámbito laboral con ramificaciones familiares y otro de 13 casos de las mismas características.

El mismo origen, laboral con ramificaciones familiares, tiene otro brote registrado en Fuerteventura con 12 contagios.

En Gran Canaria ha habido además dos brotes asociados a celebraciones: uno con cinco afectados en un bar por la fiesta de Halloween y otro con tres infectados en una boda.

En total, han sido 271 los afectados en los 46 brotes de la última semana, con 8 de los contagiados ingresados en hospitales.

Los brotes, la mayoría con menos de diez afectados, han sido 29 en Tenerife, 11 en Gran Canaria, 3 en Fuerteventura, 2 en Lanzarote y 1 en La Palma.

Veintiún brotes tienen origen social, 10 familiar, 9 laboral, tres educativos y tres sanitarios, si bien la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación al ámbito familiar.

De los brotes hospitalarios, dos se han producido en el Hospital Universitario de La Candelaria, con siete trabajadores y tres familiares afectados, y otro en el Hospital Universitario Doctor Negrín, que afecta a cinco trabajadores y dos familiares.

En cuanto al brote en la residencia de la tercera edad de Ifara, en Santa Cruz de Tenerife, no se han registrado nuevos casos.

En este brote han sido contagiadas 24 personas, 18 residentes y 6 trabajadores, con dos hospitalizados, uno deellos fallecido.

TE PUEDE INTERESAR