cultura

Classical Laguna Experience despliega desde este martes su programación

Trío Nesoi, Socos Dúo, Cuarteo Eutherpes y Carmen Acosta y Juan Francisco Parra conforman la programación del nuevo ciclo de música clásica
El Trio Nesoi abre este martes la programación de Classical Laguna Experience. Cedida

El Ayuntamiento de La Laguna ha preparado una cita musical muy especial para este mes, concretamente, este martes y miércoles, días 8 y 9,  y también el 16 y el 29 de diciembre, cuando se desarrollará la primera edición de Classical Laguna Experience (CLE), el nuevo ciclo de música clásica que organiza el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) con la colaboración del Gobierno regional, a través de Canarias Cultura en Red.

En esta convocatoria se podrá disfrutar de la música clásica con una programación ideada para acercar al público a la experiencia de este género en vivo, con un repertorio pensado para todos los públicos, aficionados y neófitos, y que brinda un recorrido por clásicos como Haydn, propuestas más cercanas al folclore, como Gardel, otras más conectadas al jazz, como Gershwin, y algunas más vanguardistas, como John Lennon. La iniciativa pretende ser también un punto de exhibición del talento canario, de su versatilidad e innovación, tanto en intérpretes como en compositores, en lo que se concibe como una ventana para el estreno de piezas de autores contemporáneos.

CLE comienza este martes con la presencia del Trío Nesoi en el antiguo Convento de Santo Domingo, mientras que el miércoles 9 Socos Dúo actuará en la sala de cámara del Teatro Leal. Las citas continuarán el 16 de diciembre, de nuevo en el antiguo Convento de Santo Domingo, con la actuación del Cuarteto Eutherpes y, como el colofón final, el 29 de diciembre el Teatro Leal ha programado la actuación de la soprano Carmen Acosta, acompañada al piano por Juan Francisco Parra. Todas las citas comienzan a las 20.30 horas y las entradas se encuentran en la web www.entradasatualcance.com. Además, el programa podrá seguirse en streaming a través de las principales redes sociales del Ayuntamiento.

TE PUEDE INTERESAR