
El Auditorio de Tenerife acogió en la noche de este sábado la Gala lírica, el tercer título de la temporada 2020/2021 de Ópera de Tenerife. El espectáculo estuvo protagonizado por el tenor José Bros, la soprano Raquel Lojendio y la mezzosoprano María José Montiel, con la dirección del maestro italiano Sesto Quatrini, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST). El programa contó con una notable presencia de las partituras de Donizetti y Puccini, además de las de otros grandes compositores.

La actuación, que se desarrolló siguiendo todo el protocolo de seguridad sanitaria que ha adoptado el Auditorio capitalino frente a la pandemia de la COVID-19, se abrió con las primeras notas de la Sinfonía de Don Pasquale, de Donizetti. Para luego dar paso a los cantantes. Así, Bros interpretó la famosa aria Una furtiva lagrima, de L’elisir d’amore, de Donizetti, para continuar con Lojendio y Quando men vo, de La bohème, de Puccini, mientras que Montiel afrontó O mio Fernando, de La favorita, de Donizetti.

Donna reale… Un lampo, un lampo orribile, de Roberto Devereux, de Donizetti; Intermezzo, de Suor Angelica, de Puccini; Viens, Mallika… Sous le dôme épais, de Lakmé, de Delibes; Preludio acto III, de Edgar, de Puccini; È la solita storia del pastore, de L’arlesiana, de Cilea; Preludio, L’abbandono y La tregenda de Le Villi, Puccini; Mon cœur s’ouvre à ta voix, de Samson et Dalila, de Saint-Saëns; Ecco: respiro appena… Io son l’umile ancella, de Adriana Lecouvreur, de Cilea; C’est toi, c’est moi, de Carmen, de Bizet; y Libiam ne’ lieti calici, de La traviata, de Verdi, completaban el programa.