economia

El Cabildo anuncia 20 nuevas rutas para reactivar el turismo

Media docena de aerolíneas, nacionales e internacionales, han confirmado la puesta en marcha de nuevas conexiones con la isla
Nueva pesadilla en un vuelo a Canarias: piden presencia policial a pie del avión
Interior de un avión PIXABAY
Interior de un avión PIXABAY

El consejero de Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha anunciado este lunes que la isla contará entre enero y marzo de 2021 con una veintena de rutas que permitirán garantizar la reactivación del destino.

“Teniendo en cuenta que se empezará a dispensar la vacuna del coronavirus, esperamos que ya en marzo la situación nos permita hablar de una recuperación paulatina; tal y como también nos lo han hecho ver las compañías”, ha señalado Martín Plata, en un comunicado de prensa.

Según ha manifestado el consejero, en la última semana media docena de aerolíneas, nacionales e internacionales, han confirmado la puesta en marcha de nuevas conexiones con la isla y la recuperación de algunas que, como consecuencia de la pandemia, habían sido canceladas.

Entre las conexiones anunciadas se encuentran los dos vuelos semanales que Finnair ofrecerá a partir de enero de 2021 desde la ciudad de Helsinki hacia la isla.

La compañía irlandesa Aer Lingus, por su parte, retomará, a partir del próximo mes de marzo, la conexión con Tenerife desde Dublín, que había dejado de operar por la pandemia.

La aerolínea Icelandair operará dos conexiones semanales desde Reikiavik (Islandia), en la temporada de verano; mientras que Wizzair conectará, también en verano, la isla con los siguientes puntos de origen de Europa: Katowice y Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Milán Malpensa (Italia), Bucarest (Rumanía), y Doncaster, Luton y Gatwick (Inglaterra).

Wizzair también abrirá una nueva base en Cardiff (Gales) y un Airbus 321 comenzará a operar con Tenerife Sur los lunes miércoles y viernes a partir de marzo.

Por su parte, TAP Portugal ha apostado por tres conexiones semanales desde Lisboa a Tenerife desde el próximo verano, y la compañía alemana Condor pondrá en marcha una nueva ruta en verano de 2021 desde Zúrich. Será los lunes y viernes y la operará un Airbus 320.

También en verano, la aerolínea prevé ampliar sus frecuencias en algunas de las rutas que ya operaba con Tenerife: Fráncfort y Düsseldorf (amplía a cinco días a la semana), Hamburgo (tres a la semana), y Múnich, Berlín, Hannover, Stuttgart y Leipzig (dos días a la semana cada una).

En el caso de España, Vueling ha anunciado que mantendrá las conexiones con Barcelona y Bilbao, y que a partir del 17 de diciembre, la isla también operará con Asturias.

TE PUEDE INTERESAR