cultura

El estudio de Fernando Menis organiza un taller para jóvenes arquitectas

La iniciativa, que se celebra este viernes, se inscribe en el programa de investigación 'Hatching Digital'
El taller forma parte del proyecto ‘Hatching Digital’. / DA

Menis Arquitectos organiza este viernes, 11 de diciembre, un taller, Hatching Digital. The Origination of a City, para jóvenes arquitectas y estudiantes de Arquitectura. Celebrado en el estudio de Fernando Menis en la capital tinerfeña, se centrará en la posibilidad de crear vida en zonas desérticas o semidesérticas, mediante la simbiosis entre tradición y nuevas tecnologías, energía natural y manipulación de la forma.

Las participantes podrán reflexionar sobre las soluciones que desde la arquitectura se pueden dar a algunos de los problemas que el cambio climático está provocando, como la escasez de agua, la erosión o las altas temperaturas. Experimentarán con distintos materiales y técnicas y realizarán maquetas para simular el impacto de fuerzas naturales, como el aire o el agua, sobre la forma. La participación requiere inscripción previa en el correo info@menis.es y está sujeta a la limitación de aforo por la pandemia del coronavirus COVID-19. Sin embargo, la actividad será difundida online en el canal de YouTube de Menis Arquitectos.

La iniciativa se inscribe en el programa de investigación Hatching Digital, apoyado por el Gobierno de Canarias (Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Canarias Aporta, Proexca, Canarias Cultura en Red), la Fundación CajaCanarias, el Gobierno de España (Ministerio de Cultura y Deporte, ICEX Next) y la Unión Europea (Feder), además de universidades nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR