sanidad

El Gobierno propondrá endurecer el Plan de Navidad “si es necesario”

"No tiremos todo por la borda", ha dicho Pedro Sánchez
Iluminación navideña en calles y plazas del centro de Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este miércoles la atención sobre el “preocupante aumento de los contagios” de coronavirus en los últimos días y ha dicho que nadie debe dudar de que, si es necesario, el Gobierno propondrá a las comunidades autónomas endurecer el plan de Navidad.

“No podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia… Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia ante el Congreso para dar cuenta de la situación sanitaria, de la que se comprometió a informar cada dos meses mientras dure el estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo ha pedido a los ciudadanos un último esfuerzo y no bajar la guardia a las puertas de que comiencen a administrarse las vacunas. “No tiremos todo por la borda. Solo de nosotros depende no abrir la puerta a una tercera ola”, ha dicho Sánchez.

No obstante, el presidente se ha mostrado convencido de que España saldrá adelante y ha garantizado que el Gobierno ha entendido las lecciones de la crisis y tiene la firme voluntad de llevar a cabo las transformaciones que necesita el país.

“Agradezco que una mayoría plural de esta Cámara haya apoyado la acción de Gobierno para hacer avanzar a España en este momento crítico”, ha dicho por otra parte el jefe del Ejecutivo en referencia a la aprobación de los presupuestos.

TE PUEDE INTERESAR