cultura

El IV Up&Down vuelve a llenar de ‘jazz’ el Puerto de la Cruz con voz de mujer

El Castillo de San Felipe ofrece a partir de este viernes los conciertos de Morimoto Sisters, Tori Freestrone y El Gran Desenfado
Morimoto Sisters abren este viernes el festival Up&Down del Puerto de la Cruz. / DA

Este viernes sábado y domingo, Up&Down-Jazz & World Music Festival celebrará su cuarta edición en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz, con los conciertos de Morimoto Sisters, Tori Freestone y El Gran DesenFado. La cita se realizará en esta ocasión en un formato más íntimo, con grupos reducidos de 30 personas, y de manera gratuita, previa reserva a través de la plataforma Tickety.es. Además, como novedad se incorpora la retransmisión por streaming a través de la página de Facebook del festival. Asimismo, Vortex Jazz Club, una de las salas de jazz más importantes de Londres, compartirá la emisión del concierto del sábado de Tori Freestone.

Franklin Rodríguez, director de este encuentro jazzístico cada vez más consolidado, destaca que la cita contará con “mucha participación femenina” y agradece al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz su implicación, pues, “desde el inicio de la pandemia muchas instituciones se volcaron con la cultura como bien de primera necesidad y quedó en una declaración de principios, pero el Puerto de la Cruz se ha convertido en un referente insular, nacional e internacional en apoyar la cultura segura”.

Las actuaciones comenzarán cada noche a partir de las 20.30 horas. Las encargadas de su inauguración este viernes serán Morimoto Sisters, un dúo formado por las japonesas Satomi y Emiko Morimoto, que incluyen en sus repertorios músicas de oriente y occidente interpretadas a un altísimo nivel gracias a sus voces prodigiosas y su virtuosismo al piano. El sábado, la saxofonista Tori Freestone, considerada a la vanguardia del jazz, realizará una propuesta contemporánea, acompañada por la pianista Alcyona Mick y la participación especial de la cantante Brigitte Beraha.

Finalmente, el fado más moderno y actual cerrará el domingo Up&Down 2020, de la mano de El Gran DesenFado, integrado por la cantante Beatriz Alonso y los músicos Miguel Manescau y Tomás López-Perea, que presentarán su último trabajo discográfico.

TE PUEDE INTERESAR