cultura

El IX Concurso de Relato Hiperbreve El Sauzal 2020 ya tiene ganadores

Al certamen, dividido en dos categorías, adulta y juvenil, se presentaron un total de 289 obras
Un total de 289 relatos se presentaron al concurso. / DA

El Ayuntamiento de El Sauzal ha dado a conocer los textos ganadores del IX Concurso de Relato Hiperbreve. A esta nueva edición del certamen literario organizado por el Consistorio se presentaron 289 relatos.

El primer premio de la categoría adulta fue para el relato El laberinto del titán, del escritor madrileño Miguel Ángel López Muñoz. El texto llamó la atención del jurado por su originalidad. El segundo relato premiado fue para el autor balear Roberto Vera Martínez con su obra Soy un lienzo.

Por otro lado, en la categoría juvenil, para escritores de entre 14 y 17 años, el primer premio fue para dos mujeres. El primero se fue hasta La Coruña a manos de Yanira Aneiros Romero, por su texto Dualismo Modernista. El segundo premio fue para la joven grancanaria María Trujillo González, con un relato titulado Palabras enjauladas.

Tanto el Ayuntamiento como los miembros del jurado quisieron destacar la participación de este año y la calidad de los trabajos presentados. Todas las obras permanecerán colgadas en el blog creado al efecto: http://relatohiperbreve.blogspot.com.

TE PUEDE INTERESAR