cultura

El ‘jazz’ y Chano Domínguez visitan el Auditorio de Tenerife

El Premio Nacional de las Músicas Actuales ofrece un concierto este jueves (19.30 horas) para el que ya se han agotado las entradas
Chano Domínguez es uno de los grandes referentes del ‘flamenco jazz’. / DA

El Ciclo de Jazz del Auditorio de Tenerife acoge este jueves (19.30 horas) un concierto de Chano Domínguez para el que ya se han agotado todas las entradas. Chano Domínguez se sentará al piano con el fin de ofrecer un concierto de jazz flamenco. El músico andaluz ha recibido este año el Premio Nacional de las Músicas Actuales, que le consagra como el músico más influyente en la escena del jazz flamenco durante las cuatro últimas décadas. También le ha sido otorgado el premio Cifu 2020 del Festival Internacional de Jazz de Málaga.

Domínguez ha desarrollado a lo largo de 2020 una serie de colaboraciones con grandes artistas del jazz, entre las que destaca la realizada con Hamilton de Holanda, virtuoso brasileño y músico de mandolina. Además, entre sus trabajos más recientes se encuentra un CD grabado con la cantante Martirio titulado A Bola de Nieve y producido por Universal Music España en 2019. Se trata de un dúo al piano entre Martirio y Domínguez, basado en el repertorio del gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve, uno de los músicos más brillantes de la isla de Cuba. Chano Domínguez también ha lanzado recientemente un álbum, Live Piano Solo (The Other, 2020), grabado a partir de dos sesiones en vivo en 2015 en Madrid.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el parking están disponibles.

TE PUEDE INTERESAR