gastronomía

El Rincón de Juan Carlos se traslada al hotel Royal Hideaway Corales Resort

La cocina de Juan Carlos y Jonathan lleva años siendo reconocida como excepcional por las guías gastronómicas de referencia a nivel nacional e internacional con una estrella en la guía Michelin y dos soles Repsol

 

Los hermanos Padrón han tomado la decisión de dar un paso definitivo en su ya exitosa carrera en la alta gastronomía. “Hace ya unos meses que tanto la dirección del hotel,  Fernando Turnes así como la dirección regional de Barceló Hotels & Resorts en Canarias,  Ángel Esquinas, nos propusieron la idea de trasladar nuestro restaurante a la ubicación donde estaba Maresía by Hnos. Padrón. Tras darle algunas vueltas y, sobre todo, tras ver los resultados de la reforma integral que Royal Hideaway Corales, en Costa Adeje, ha realizado en el local, hemos tomado la decisión profesional quizás más importante de nuestras vidas, vincularnos física y conceptualmente a este idílico emplazamiento”,   han declarado los hermanos Padrón.

La cocina de Juan Carlos y Jonathan lleva años siendo reconocida como excepcional por las guías gastronómicas de referencia a nivel nacional e internacional con una estrella en la guía Michelin y dos soles Repsol. Una cocina de autor creada por la mente privilegiada del chef canario Juan Carlos Padrón y que transforma sus elaboraciones en recuerdos memorables para cada comensal o crítico especializado que visita este templo del sabor en Canarias.

La ubicación elegida, el hotel Royal Hideaway Corales Resort, con categoría de 5 estrellas Gran Lujo, fue recientemente reconocido como el Mejor hotel de lujo en arquitectura y diseño a nivel mundial en los prestigiosos World Luxury Hotel Awards 2020. En palabras del propio Juan Carlos, “desde nuestro punto de vista, con este cambio se amplía nuestra proyección profesional así como nuestra capacidad para proporcionar una mayor comodidad a nuestros clientes. Por otro lado, aumentamos la capacidad de la sala y mejoramos enormemente las condiciones de trabajo en nuestra cocina”.

El nuevo Rincón abre en un local completamente renovado y preparado para que los dos hermanos y su equipo sigan creciendo gastronómicamente. Un trabajo de reforma integral dirigido por el estudio de la interiorista catalana Mercè Borrel responsable, entre otros, de proyectos como el restaurante Lasarte de Martin Berasategui con 3 estrellas Michelín en Barcelona.

Con este movimiento el proyecto de los hermanos Padron crece y afronta nuevos retos y nuevas líneas de investigación y desarrollo. Desde hace más de 17 años los chefs vienen desarrollando su actividad en Los Gigantes, en Santiago del Teide, Tenerife. La intención es seguir manteniendo la relación con la localidad manteniendo activo el local original pero ahora como restaurante para cenas cerradas y grupos exclusivos además de convertirlo en taller de I+D para el equipo del Rincón de Juan Carlos. Un espacio idóneo para crear nuevos platos, para investigar con productos de las Islas, para desarrollar catas con nuestro equipo de sumilleres y otras actividades formativas, desarrollando talleres en convenios directos con diferentes empresas e instituciones con las que ya El Rincón tiene acuerdos desde hace años. En definitiva un espacio único en las Islas en las que un restaurante reconvierte el lugar donde surgió todo en un centro gastronómico exclusivo.

TE PUEDE INTERESAR