artes escénicas

Encuentro Laboratorio Diversidades se despide este sábado con su segunda jornada de actividades en el Puerto de la Cruz

La Sala Andrómeda del Lago Martiánez acogerá, entre otros participantes, la actuación de Iván Padro, director de Payasos en Rebeldía

La Sala Andrómeda del Lago Martiánez, del Puerto de la Cruz, acogerá este sábado, a partir de las 11:00 horas la jornada de clausura del proyecto Encuentro Laboratorio Diversidades, después de exitosa primera toma de contacto que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre en idéntico escenario.

El Espacio-Laboratorio Diversidades es una cita artística que propone un encuentro teórico y práctico en entorno a las artes escénicas y la diversidad; se plantea como un lugar de encuentro, intercambio y aprendizaje compartido para aquellos grupos, profesionales y procesos que trabajen y/o investiguen las Artes Escénicas, desde las denominadas ‘Diversidades’ en el territorio canario.

Plantea un diseño de programa co-diseñado por algunos de los grupos y personas del territorio canario que trabajan las artes escénicas, desde la diversidad, en primera persona, con una comisión creada para tal efecto. De esta forma, no es un evento organizado por personal técnico para grupos con diversidad, sino un encuentro y espacio de trabajo, liderado y organizado por los propios colectivos. Poniendo valor en la primera persona y en la generación no asistencial de prácticas artísticas con estos colectivos.

Por otro lado, plantea un espacio de experimentación compartida para que el Encuentro Laboratorio no se limite a un mero escaparate de resultados, sino a la facilitación de sinergias para la creación de nuevos procesos artísticos que puedan emerger del propio Encuentro-Laboratorio.

Este 12 de diciembre la actividad se retoma con el taller impartido por Iván Padro bajo el título ‘Payaseando la existencia’, un acercamiento al mundo del clown hecho por el director del colectivo Payasos en Rebeldía.

A las 17:00 se llevará a cabo la segunda entrega del conversatorio ‘Artes Escénicas, Mediación y Ciudadanía’, con la participación de EnBedanza, Payasos en Rebeldía y Escénicas Salud Mental (ASCATEC).

La última de las actividades tendrá lugar a partir de las 19:00 horas con la muestra  ‘Retrato de un Aniversario’, de EnBeDanza, la Compañía de Alfredo del Rosarío que trabaja danza con personas con discapacidad intelectual.

Estos encuentros han sido financiados por Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la programación y dirección está a cargo de Mónica Lorenzo y Beatriz Bello.

TE PUEDE INTERESAR