
Un vuelo de TUI procedente de Londres ha pedido este lunes la presencia policial a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria por 15 pasajeros conflictivos a bordo, según informan Controladores Aéreos a través de su cuenta en Twitter (@Controladores).
Así pues, se ha recortado la ruta del vuelo en la medida de lo posible y se ha coordinado la presencia policial en tierra.
Vuelo procedente de Londres llegando a #GranCanaria solicita presencia policial a su llegada por 15 pasajeros conflictivos a bordo. Se le recorta la ruta en lo posible y se coordina la presencia de policía en tierra. #SafetyFirst #Trabajoenequipo pic.twitter.com/OGiWMspUap
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) December 21, 2020
Dos incidentes el fin de semana
Este no ha sido el único incidente registrado en aeropuertos canarios en los últimos días, si bien dos aviones privados tuvieron que aterrizar de emergencia en Gran Canaria y Tenerife el pasado sábado por motivos totalmente diferentes. Uno de los aparatos declaró la situación de emergencia por indisposición del comandante, mientras que el otro hizo lo propio por indicación de posible fuego en un motor. A diferencia de lo ocurrido este lunes, los incidentes del sábado terminaron sin problemas, más allá de causar algunos retrasos en otros vuelos.