gastronomía

Expósito, Saldanha y Camacho bordan una jornada en el restaurante Donaire

Cuando salgan publicadas estas líneas el restaurante Donaire, ubicado en el GF Hotel Victoria, de Costa Adeje, habrá cerrado temporalmente sus puertas hasta que finalicen las normas anti-COVID 19 que le han obligado a despedirse de los clientes

JOSÉ L. CONDE

Cuando salgan publicadas estas líneas el restaurante Donaire, ubicado en el GF Hotel Victoria, de Costa Adeje, habrá cerrado temporalmente sus puertas hasta que finalicen las normas anti-COVID 19 que le han obligado a despedirse de los clientes. El pasado sábado, cumpliendo todas las normas higiénico sanitarias, celebraron una jornada gastronómica que tuvo como protagonistas al chef del restaurante, Fran Expósito y su repostero, Jesús Camacho, acompañados de Armando Saldanha, que fue todo un éxito. Hay que recordar que estos dos últimos fueron distinguidos este semana como Mejor Labor en Repostería y Mejor Cocina Internacional, en los XXXV Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS.

En la jornada se fusionaron las gastronomías más canaria de Expósito y más mexicana o peruana de Saldanha. De Saldanha salieron platos muy ricos como el tartar de atún con chipotle o la vieja en sudado y puré de papas antiguas, mientras que Expósito convenció con las láminas de presa ibérica, emulsión de alga nori y helado de curry-coco y la costilla de ternera adobada, remolacha-vinagre macho y yogur de cabra. El postre corrió a cargo de Camacho con maguey, mango , lima, plátano y mezcal. Impresionante también la presentación.

TE PUEDE INTERESAR