arona

Finalizan los trabajos del nuevo polideportivo de Valle San Lorenzo

El pabellón, que ha recibido el premio NAN Arquitectura 2020, ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y permitirá la práctica de diferentes actividades deportivas a la vez
El nuevo espacio supondrá un revulsivo para el Valle San Lorenzo. DA
El nuevo espacio supondrá un revulsivo para el Valle San Lorenzo. DA
El nuevo espacio supondrá un revulsivo para el Valle San Lorenzo. DA

La finalización de la instalación eléctrica ha puesto punto final a la construcción del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo, un gran espacio moderno y polivalente, cuyo diseño ganó el premio NAN Arquitectura 2020.

El edificio, construido por el Ayuntamiento en colaboración con la Consejería de Cooperación Municipal del Cabildo, será inaugurado oficialmente más adelante, cuando lo permitan las medidas de seguridad sanitaria por el coronavirus.

Una gran techumbre en forma de ola, levantada con vigas de madera de 3,85 metros de largo, se deja ver en Valle San Lorenzo desde la lejanía. Se trata del símbolo del pabellón polideportivo con el que se dota a este núcleo de Arona, que supone un revulsivo para esta localidad sureña.

El espacio, de 2.700 metros cuadrados en una parcela de 30.647 y con una inversión de 1,5 millones de euros, convierte unas instalaciones previas en mal estado en un centro de primer nivel sin los condicionantes climatológicos. Un pabellón polideportivo con una zona central de usos múltiples flexible, módulo de vestuarios, salas de actividades para la práctica de diferentes disciplinas, como pilates, yoga o artes marciales, así como un espacio con pista para la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y otras modalidades.

funcionalidad

Las instalaciones destacan por su funcionalidad para el entrenamiento de varias disciplinas a la vez, al disponer de dos cortinas separadoras que dan opción a poder entrenar sin interferencias entre ellas y quedando la zona de juego dividida en tres espacios adaptados para la práctica de diversas disciplinas.

“Nos comprometimos a poner a disposición de Valle San Lorenzo, y del conjunto del municipio este pabellón polideportivo que incluimos en el programa Arona avanza, un espacio moderno, en el que los equipos locales, como el club de baloncesto Valle Sur Fátima, puedan realizar en buenas condiciones la actividad deportiva”, manifestó el alcalde de Arona, José Julián Mena.

Por su parte, el concejal de Obras, Leopoldo Díaz, resaltó “el impulso que va a suponer para el núcleo de Valle San Lorenzo y las medianías contar con este polideportivo de primer nivel, que se integra en el proyecto de una gran ciudad deportiva, junto al terrero de lucha y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios”.

TE PUEDE INTERESAR